Se necesitan de personas con habilidades para reterner a los clientes, atendiendo sus necesidades, dando una buena atención, para que de esta manera se garanticen buenas expectativas y que de esta forma la empresa pueda ir creciendo, y sea reconocida por el buen trato que se le da a las personas, y que todo aquel que llegue por primera vez a la empresa, salga satisfecho del lugar.
El vendedor debe ser uná persona amable, respetuosa, que genere confianza con el cliente, muestre un gran interés, y de esta manera lograr que el cliente vuelva, dado el caso de que se presente un problema, durantes o después de la venta, el vendedor debe poner siempre las necesidades del cliente primero, pedir disculpas por lo ocurrido y dar lo mejor de sí para lograr que el cliente se quede.
Si el desempeño se queda corto ante las expectativas, el cliente queda insatisfecho. Si el desempeño coincide con las expectativas, el cliente queda satisfecho. Si el desempeño excede a las expectativas, el cliente queda muy satisfecho y encantado.
-Philip Kotler-
Una persona debe tener ética en todo momento, principalmente en una profesión ya ejercida, ya que la forma en que uno se dirige hacia las personas, da mucho que hablar de uno mismo, es por eso que en el momento de laborar en un lugar debemos ser muy precavidos en la forma de andar, actuar y hablar, ya que como vendedores vamos a generar ya sean expectativas buenas o malas a los clientes, y esto puede decidir la satisfacción o insatisfacción al cliente.
Hoy día es necesario convertir nuestros valores en acciones, ya que de esta forma se pueden mejorar los negocios de cualquier empresa sin la necesidad de cometer actos ilícitos, ya que es necesario mantener un nivel adecuado de competencia profesional y ética comercial, laboral, profesional y personal.
Los negocios también son un arte ya que en ellos se mezcla la ética. Los negocios sin ética no son útiles.
Alejandro Jodorowsky


Es cierto que hay que cuidar al cliente, porque es quién alimenta la empresa, en el momento que se vaya el último cliente los próximos son los empleados porque hay que cerrar esa compañía.
ResponderEliminarEn mi opinión creo que el vendedor debe ser amable y preocupado por el cliente, pero no llegar a tener una relación de amistad íntima, ya que eso puede contraer futuros problemas.
Las personas siempre tienen ética hasta que se encuentran con la tentación del dinero o de algo que quieren y le terminan dando más importancia a lo material que a sus propios principios dejando todo de lado para obtener lo que quieren.
ResponderEliminar