
Sabemos que convivir con personas diferentes a nosotros no es un tema fácil ni sencillo, ya que son personas con diferentes personalidades, gustos y pensamientos diferentes a los nuestros pero de alguna u otra manera necesitamos de esto. Ser tolerantes y no tener prejuicios ante otras culturas es más bien un beneficio para nosotros y los demás.
"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres" -Rosa Luxemburgo
En el ámbito de trabajo es muy posible que nunca tengamos la oportunidad de elegir donde queremos ir, es por esta razón que es importante saber un poco sobre cada cultura para de esta manera poder tener un buen vínculo con las personas de la cultura donde estemos expuestos a compartir la nuestra.
Los errores culturales actualmente ocurren con frecuencia, ya que muchas veces algunas frases en nuestro país cuando se las decimos a otras personas de otros lugares para ellos esa frase puede resultar ofensiva, es por esto que es importante a la hora de viajar a otro lugar investigar un poco sobre la cultura a la cuál nos vamos a encontrar expuestos.
Sin duda alguna no tener prejuicios es un beneficio. Si la sociedad evoluciona a un mundo sin juzgar antes de conocer, probablemente vamos a avanzar bastante en cualquier ámbito.
ResponderEliminarSi elminimanos los estereotipos esto va a fomentar alianzas en causas sociales y en avances de todo tipo.
Sobretodo en este mundo que acelera en globalizar todos los días, pero es importante también conservar la cultura de cada pueblo, porque sino perdería el sentido borrar estereotipos y respetar, y aceptar, a las personas.
Tiene razón con respecto a conocer un poco la cultura de alguien para poder hablarle sin estragos.
Sí, hoy en dia nos encontramos en una sociedad que todo lo juzga pero como usted bien lo dijo, si se eliminan los estereotipos podemos avanzar en cualquier ambito incluso nosotros mismos como personas.
ResponderEliminar