El estrés es un factor muy común con el que hay que enfrentarse todos los días, ya que si no lo tenemos nosotros, lo vemos reflejado en otros compañeros. Es importante poder brindarle a estas personas nuestro apoyo para que no se lleguen a sentir solos y expresarles que todos pasamos por esto en algún momento, sin embargo lo importante es tratar de corregir todos esos problemas que se nos están presentando y si está en nosotros ayudarlos a organizarse de la manera correcta para que puedan solucionar sus problemas.
"No pierdas el tiempo, mejor utilizalo"
Es necesario que todos aprendamos a organizar nuestro tiempo de la mejor manera, ya que si no es así, puede que en un futuro las relaciones interpersonales se vean afectadas, es claro que todo tiene su tiempo pero debemos saber como distribuirlo y manejarlo y esto nos ayudará a nosotros mismos a tener una buena relación con nuestros amigos ya que vamos a tener de nuestro tiempo para compartirlo con ellos sin dejarlos de lado.
Debemos tomar en cuenta que el tiempo es un "arma de doble filo" ya que en algunas ocasiones nos puede favorecer pero en otros momentos nos puede jugar un papel en contra, es por eso que es de suma importancia seleccionar cuales con las tareas más importantes y primordiales en el momento y cuales se pueden dejar para realizar después con más calma, y tener una mejor productividad.
Está más que claro que el manejo del tiempo es algo vital, fundamental y de muchas importancia en nuestras vidas, ya que todo requiere de un buen orden y esto nos va a ayudar a no tener estrés ni estar en momentos de presión, y vamos a tener un manejo del tiempo que nos ayudará a tener una mejor productividad personal en todos los sentidos.
"El estrés es una condición necesaria para la supervivencia, para afrontar situaciones nuevas, adaptarnos a los cambios y asumir desafíos"


Es cierto, si logramos organizar el tiempo de forma adecuad, podremos pasar el tiempo con nuestros amigos sin preocuparse por "debo llegar a hacer..." o cualquier otro asunto pendiente.
ResponderEliminarSin duda alguna ordenar nuestras actividades incrementarán nuestra productividad, pero a la vez no podemos ser perfeccionistas exagerados, ya que podemos llegar a colapsar y enfermarnos.
El estrés se ve todos los días tanto en uno como los demás (tratando en la medida de lo posible que no sea uno el que sufra de el) pero lo importante es aprender a controlarlo para que no nos afecte en las actividades que debemos realizar todos los días.
ResponderEliminar